Allá por septiembre del 2020 se lanzó Spellbreak, unbattle royaledonde los personajes combatían utilizando hechizos y habilidades mágicas. ¿Por qué comenzamos la nota hablando de esto? Pues la razón es fácil, su estudio, Proletariat, es la nueva y flamante adquisición de Blizzard.

Spellbreak fue un juego ambicioso que sirvió a Proletariat para llegar a este momento

Con la experiencia en el desarrollo de este tipo de juegos multijugador con hechizos, no hace falta cranear demasiado para entender por qué Blizzard Entertainment se ha fijado en el estudio para adquirirlo y sumarlo al desarrollo diario de World of Warcraft.

El estudio cuenta con alrededor de 100 personas y todas ellas comenzarán a trabajar en el futuro de World of Warcraft, incluyendo la expansión Dragonflight, que se lanzará este mismo año y lleva ya tiempo en desarrollo.

Este movimiento es el más grande que ha hecho Blizzard en la última década en cuanto a expansión de sus estudios, y es el primer paso en el resurgimiento de la compañía bajo la tutela de Microsoft, luego de la adquisición que se dio a comienzos de este año.

En cuanto a Spellbreak, la compañía anunció a los jugadores que el juego será descontinuado y los servidores se cerrarán a comienzos del 2023, pero agradecieron a todos los que lo jugaron y a la comunidad que se formó.

Veremos cómo ayudan estas nuevas manos y cerebros al desarrollo de lo que vendrá próximamente en el mundo de World of Warcraft, pero definitivamente es bueno ver este resurgimiento por parte de Blizzard que parece comenzar a pesar en grande nuevamente.