Final Fantasy 14 ha tenido un viaje extraordinario como casi ningún otro juego. Hace poco más de diez años se estrenó y fue tan mal recibido por los fans que Square Enix lo canceló y lo volvió a lanzar dos años después. Por eso resulta tan increíble que ahora haya tenido que suspender sus ventas por, basicamente, ser muy popular.
El lanzamiento de la expansión Endwalker fue recibido con muchísima emoción por parte de los fans, sobre todo por haberse retrasado su fecha de salida. Pero Square Enix subestimó el nivel de interés, y sus servidores están que explotan.
También lee:
• Final Fantasy VII Remake anuncia su fecha de salida para PC en The Game Awards 2021
Las redes sociales se inundaron que jugadores avisando que había colas interminables en todos los servidores, que se llenaron de gente queriendo probar el nuevo contenido. Es por eso que el productor y director Naoki Yoshida explicó que la capacidad de los servidores llegó al máximo, y para alivianar la situación dejarán de vender el juego temporalmente.
Ahora mismo tampoco se puede acceder a una prueba gratuita, que te deja acceso a gran parte del juego exceptuando el último par de expansiones. No se sabe cuándo se levantará esta medida, pero no debería durar más que unos días.
Final Fantasy 14 está disponible ahora mismo en PS4, PS5, y PC. Mientras tanto, la franquicia prepara diversos lanzamientos para el año que viene, entre ellos los spin-offsStranger of Paradise: Final Fantasy Origin y Chocobo GP.