Allá por mayo de este año, Square Enix hizo oficial la venta de tres de sus estudios occidentales por 300 millones de dólares, una cifra que a priori parece elevada, pero que cuando se miran los valores que manejan las compañías de la industria, termina por resultar bastante corta. Especialmente luego de lo que se reveló en las últimas horas.

Y es que Crystal Dynamics, uno de los tres estudios dentro del trato entre Square Enix y Embracer, confirmó esta mañana en un comunicado oficial que cuenta con control total sobre sus IPs más destacadas, siendo estas Tomb Raider y Legacy of Kain.

+ El comunicado oficial de Crystal Dynamics

"Estamos emocionados de poder informarles que Crystal Dynamics ha tomado control de varias franquicias de juegos -incluyendo TOMB RAIDER y Legacy of Kain- de su dueño anterior, Square Enix Limited. Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) es el nuevo dueño de estos juegos y el controlador de la información de juego y personal relacionada con ellos."

Con esto vemos las claras intenciones de Embracer de hacer que estas franquicias resurjan dentro de la industria, especialmente luego de que Square Enix se diera por vencido con los estudios occidentales y decidiera enfocarse en sus estudios orientales, aquellos que más ganancias le producen con sagas como Final Fantasy.

Veremos cuál es el siguiente movimiento de Crystal Dynamics bajo el mando de Embracer, y si deciden reflotar algunas de estas franquicias o dedicarse a un nuevo proyecto.