Lo que más sorprendió en la última presentación en vivo de Square Enix fue el anuncio de Final Fantasy 7 Rebirth, la secuela al aclamado Remake salido en 2020. No solo eso sino que afirmaron allí que se tratará de una trilogía que adaptará el juego original; pero ahora agregaron que ese no fue siempre el plan.

Mediante una entrevista con la revista japonesa Famitsu, el director creativo Tetsuya Nomura y el productor Yoshinori Kitase contaron que no siempre estuvieron seguros de cuántas entregas sería el remake. Explicaron que no habían dicho cuántas partes serían "porque estabamos considerando si sería una trilogía o una serie de dos partes".

Sobre la idea de que fuera en dos partes, Kitase explicó que fue "una de las varias ideas que aparecieron", ya que no sabían qué tantos recursos y tiempos necesitarían para el desarrollo de la saga. Terminaron la entrevista diciendo que "ahora mismo, no hay planes para crear más de tres juegos", debido a que estos serán los suficientes para contar la historia completa.

Final Fantasy 7 Remake está disponible ahora mismo en PS4, PS5, y PC a través de Steam y Epic Games Store. Con respecto a Rebirth, este estará disponible a fines del 2023, y aquí te contamos todos sus detalles.