Tiempo atrás el equipo de desarrollo de League of Legends anunció que tres nuevos campeones recibirían modificaciones en su kit de habilidades, con el fin de actualizarlo y hacerlo mucho más competitivo a los tiempos que corren.

Los nuevos kits para Olaf y Swain ya habían sido revelados, y ahora llegó el momento de descubrir las novedades para Taliyah, que tendrá modificaciones tanto en sus estadísticas base como en su pasiva y en el resto de sus habilidades.

Comenzamos el repaso:

Estadísticas

Las estadísticas base de Taliyah caerán un poco para mitigar el poder de sus nuevas habilidades en el juego temprano.

• Armadura base: 20 >>> 18
• Vida base: 531 >>> 500
• Maná base: 425 >>> 470
• Penetración de magia: 9.34 +0.85/Nivel >>> 8 +0.8/Nivel

P – Surfista de Rocas

Su pasiva le permite moverse con mayor velocidad por la jungla y el río, siempre y cuando se mantenga cerca de las paredes, algo que ahora podrá lograr con mayor consistencia gracias al segundo y medio extra que durará la habilidad cuando no esté cerca de una pared.

• Velocidad de Movimiento fuera de combate: 20-45% >>> 10-55%
• Duración al salir de una pared: 1 >>> 2.5 segundos

Q – Lanzarrocas

Posiblemente el mayor cambio en todo el kit está puesto en su Q, que ahora tendrá una mecánica diferente. Todas las rocas tendrán daño en área, y la Tierra Árida que se produce en el lugar en el que Taliyah activa la habilidad por primera vez tendrá nuevas interacciones.

Esta habilidad ahora inflige más daño, puede ralentizar enemigos y le permitirá a Taliyah activar y desactivar la Tierra Árida en reiteradas ocasiones.

• [Nuevo] Ahora inflige daño en área en un radio de 175
• [Nuevo] La activación sobre Tierra Árida lanza una única piedra que inflige daño en área en un radio de 225, causa el doble de daño al objetivo principal y ralentiza todo lo golpeado por 30-50% durante 2 segundos.
• [Nuevo] Activar la habilidad en Tierra Árida consume el terreno.
• [Nuevo] El daño a monstruos ahora es de 150%
• [Nuevo] La habilidad inicial seguirá lanzando piedras hasta finalizar, aunque Taliyah entre en éxtasis.
• Enfriamiento: 7-3 >>> 6.5-2.5 segundos
• Costo de Maná: 50-90 >>> 60-80
• Enfriamiento mínimo de la Tierra Árida: 1 >>> 0.75 segundos
• Radio de la Tierra Árida: 300 >>> 400
• Duración de la Tierra Árida: 25 >>> 30 segundos
• Daño: 70-170 +45%AP >>> 38-130 +50%AP
• Reducción de daño por roca: 50% >>> 60%
• Daño máximo: 210-510 +135%AP >>> 98.8-338 +130%AP
• Costo de Maná en Tierra Árida: 1 >>> 30
• Reducción de daño por roca a monstruos: 25% >>> 60%

W – Empujón Sísmico

La habilidad ahora tendrá mejor sinergia con el resto de las habilidades de Taliyah, y aunque ya no inflige daño, será mucho más confiable a la hora de aplicar el control de masas.

• Retraso hasta el levantamiento: 0.8 >>> 0.65 segundos
• Rango de área: 200 >>> 225
• Enfriamiento: 16-12 >>> 14-8 segundos
• Costo de Maná: 70-110 >>> 60-0
[Nuevo] Esta habilidad ya no inflige daño

E – Tierra Comprometida

Más filas de rocas pero menos columnas, aún así la principal novedad es que esta habilidad le permitirá a Taliyah aturdir a los enemigos que utilicen habilidades u objetos de desplazamiento sobre ella.

• [Nuevo]Las minas ahora aturden a los enemigos que se desplazan sobre ellas durante 1 segundo.
• Daño inicial: 50-150 +40%AP >>> 60-240 +60%AP
• Enfriamiento: 16-8 >>> 16-12 segundos
• Número de filas: 4 >>> 6
• Minas por fila: 6 >>> 4
• Duración del terreno: 4 >>> 5 segundos
• Removido el daño luego de 4 segundos
• Daño de la explosión: 50-90 +30%AP >>> 25-105 +30%AP
• Reducción de daño por mina extra: 15% >>> 25%
• Daño máximo al detonar: 155-279 +93%AP >>> 62.5-262.5 +75%AP

R – Muro de la Tejedora

Menor rango en los primeros niveles pero mayor al llegar la nivel máximo. Las novedades destacadas es que Taliyah ya no cae de la definitiva y que su salto será más confiable a la hora de atravesar paredes mientras se desplaza.

• Rango: 3000-6000 >>> 2500-6500
• [Nuevo] Taliyah ya no cae de la pared al recibir daño
• [Nuevo] Taliyah no puede activar la habilidad por 3 segundos luego de recibir daño de un enemigo, campeón o estructura.
• [Nuevo] Moverse provocará que Taliyah se desplaze a la ubicación elegida hasta el rango máximo del desplazamiento.
• Rango del salto: 400 >>> 700
• Velocidad del salto: 1000 >>> 1200

Estas serán las nuevas habilidades para Taliyah, que deberían ser lanzadas en el parche 12.9 de League of Legends, aunque eso y los retoques quedarán al criterio de Riot Games de aquí hasta su llegada al cliente oficial.