Tal y como comentamos previamente, Riot Games busca mejorar varios campeones de League of Legends cuyas habilidades y mecánicas han quedado un tanto anticuadas. Con esto en mente, están realizando pequeños reworks a campeones, y los próximos serán Swain, del que ya hablamos, y Olaf.

El Vikingo del Freljord tendrá nuevas mecánicas en su definitiva, lo cual será lo más destacado de las novedades. Aunque también se ha modificado la forma en que regenera vida con sus habilidades y se le ha añadido un escudo. A continuación repasamos los cambios que Riot Games tiene preparados para Olaf:

Rework de Olaf en League of Legends

Estadísticas

En este apartado, Olaf tendrá mejoras en la cantidad de Daño de Ataque, Vida y Maná que gana por nivel, aunque mantendrá sus estadísticas base de Nivel 1 en el mismo nivel que hasta ahora.

• Daño de Ataque: 68 base +3.5/nivel >>> 68 base +4.7/nivel
• Vida: 575 base +100/nivel >>> 575 base +105/nivel
• Maná: 316 base +42/nivel >>> 316 base + 60/nivel

Q - Lanzamiento 

Uno de los principales cambios que Olaf tendrá en este parche serán en su Q, ya que ahora las hachas que Olaf lanza serán lo que le entreguen el Omnivampirismo al campeón, y no la pasiva de su W.

Cálculo reworkeado para entregar la efectividad máxima al tener 30% de vida o menos.
• [Nuevo] Ahora cuenta con un 12-35% de omnivampirismo, dependiendo de la vida faltante de Olaf.
• Velocidad de Ataque máxima: 99% >>> 40-100%

W - Golpes Virulentos

Como mencionamos, el Omnivampirismo de Olaf fue quitado de esta habilidad y puesto en la Q. Lo que ha ganado la W de Olaf es un escudo que se hace más fuerte si se activa cuando Olaf tenga menos vida.

• [Nuevo] Reestablece el enfriamiento de autoataques de Olaf.
• [Nuevo] Olaf gana un escudo de 70-250 +25% de la vida faltante de Olaf por 2.5 segundos.
• [Removido] Ya no genera Omnivampirismo.
• [Removido] Ya no amplifica la velocidad de ataque de Olaf basado en su vida faltante. 
• Enfriamiento: 16 segundos >>> 16-10 segundos.
• Velocidad de Ataque: 50-90% por 6 segundos >>> 40-80% por 4 segundos.

R - Ragnarok

La definitiva de Olaf es la insignia de este campeón y si bien su esencia es la misma, su mecánica será diferente. Y es que ahora la definitiva puede durar de forma infinita, siempre y cuando Olaf sea capaz de golpear a un enemigo con su E o con un autoataque. Cada vez que lo haga, la duración de su definitiva se reestablecerá por 2,5 segundos más.

• [Nuevo] Golpear a un campeón enemigo con un autoataque o con la E extiende la duración de Ragnarok por 2,5 segundos. Olaf puede refrescar la habilidad una infinita cantidad de veces.
• [Removido] Las resistencias adicionales de la Pasiva se pierden mientras la habilidad esté activa.
• Duración base: 6 segundos >>> 3 segundos.

Lógicamente, todo esto se encuentra en fase de pruebas en el PBE de League of Legends, y tanto mecánicas como estadísticas o efectos de alguna de estas habilidades podría cambiar previo al lanzamiento del rework en el cliente oficial.