Carlos “Ocelote” Rodríguez, una de las mayores personalidades en el mundo hispano de los esports, ha renunciado como CEO de G2 Esports. Se despidió del club que fundó hace años luego de ser él mismo un reconocido jugador de League of Legends, debido a la controversia que lo rodeó la semana pasada.

La polémica comenzó cuando se lo viode fiesta a Ocelote con Andrew Tate, un controversial creador de contenido. Había sido criticado por salir con una figura considerada machista y problemática para la comunidad, y en lugar de disculparse redobló la apuesta afirmando que“me voy de fiesta con quien yo quiera”.

G2 lo había suspendido por dos meses, pero ahora él mismo le puso punto final a su tiempo como CEO de su equipo. “Este es un final muy duro para lo que ha sido, por otra parte, una experiencia muy significativa y alegre“, afirmó Carlos Rodríguez en un video que subió a su Twitter.

Por su parte, el comunicado de G2 escribió que “Como una organización global de esports que atiende a la fan-base más diversa del mundo, asumimos la responsabilidad de nuestros seguidores, empleados, miembros del equipo y socios en todo el mundo. En este contexto, queremos subrayar que no apoyamos ninguna forma de misoginia. Continuamos priorizando el fomento de la inclusión y el apoyo a una comunidad de jugadores diversa”.

“Estamos totalmente comprometidos a continuar con el legado de G2 y nos sentimos empoderados por nuestra pasión y compromiso con G2Army. Gracias“, concluyeron. Habrá que ver qué sucede con G2 tras esta importante partida, sobre todo porque estamos cerca de que empiece Worlds 2022, el Campeonato Mundial de League of Legends.