Este fin de semana hubo mucho movimiento en redes sociales, dentro de la industria gamer con las filtraciones del GTA VI, y también dentro del mundo de los Esports, no sólo con la final del VALORANT Champions 2022, sino también con el escándalo que se generó en torno a la figura de Carlos Rodríguez, mejor conocido como Ocelote, el fundador y CEO de G2 Esports.

Y es que se filtró un video de Ocelote en una fiesta junto a Andrew Tate, una personalidad que sufrió rechazo público luego de sus comentarios y estilo de vida misógino y machista, lo cual es repudiado por la comunidad. Además, luego de las filtraciones, Ocelote estuvo lejos de disculparse con la comunidad, alegando que "nadie podrá vigilar sus amistades" "me voy de fiesta con quien yo quiera". 

Por supuesto, estos comentarios se tradujeron en una comunidad que atacó al CEO de G2 Esports, y rápidamente la organización emitió un comunicado en el cual se dio a conocer que Ocelote será desafectado de sus funciones como CEO durante los próximos dos meses:

+ El comunicado de G2 Esports

Hola G2ARMY

Anoche les fallamos. Las acciones de nuestro CEO hablaron un lenguaje que contrasta con los valores y la cultura en la que G2 vive y por la que lucha. Y por eso nos disculpamos.

Desde nuestra creación, hemos trabajado duro para construir un entorno seguro e inclusivo para disfrutar de los Esports. Estos son pasos pequeños en la dirección correcta que debemos tomar como una compañía. Y continuaremos haciendo lo mejor cada día para mejorar nosotros mismos y a la industria.

Luego de una discusión interna, Carlos [Ocelote] y nuestra junta supervisora han acordado que él se tomará ocho semanas de ausencia como CEO y suspenderá sus ganancias durante ese tiempo.

Gracias a la G2ARMY y a la comunidad de los Esports por hacernos responsables.

 

Muchos creen que la medida no es suficiente, aunque Ocelote ya se muestra desligado de G2, y lo hace en un momento bastante delicado, ya que Worlds 2022 está a la vuelta de la esquina y este tipo de situaciones seguramente tendrán efecto en la actuación del equipo en la máxima cita internacional.