Este fin de semana no fue uno más en la industria gamer, ya que sucedieron algunas de las más grandes filtraciones que hemos visto en la historia de los videojuegos. Y es que se ha revelado una masiva cantidad de contenido del tan esperado GTA VI.

Las filtraciones, que comenzaron en la noche del sábado, incluyen más de 3GB de archivos y datos del desarrollo temprano del juego, así como videos e imágenes de trabajo real hecho por Rockstar Games en las primeras etapas del título.

Y para confirmar esto, desde Rockstar han decidido lanzar un comunicado oficial, en el cual tuvieron que aceptar que la filtración fue real y que todo el contenido revelado pertenecía al GTA VI:

+ El comunicado oficial

Recientemente hemos sufrido una intrusión en la que terceros no autorizados han accedido y descargado información confidencial de nuestros sistemas de forma ilegal, incluyendo contenido del desarrollo temprano del nuevo Grand Theft Auto. Actualmente no anticipamos ninguna disrupción a nuestros servicios de juegos en línea ni efectos a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.

Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego hayan sido compartidos de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego Grand Theft Auto continuará como planeado y seguimos comprometidos en entregarles una experiencia a ustedes, los jugadores, que exceda sus expectativas. Volveremos a actualizar el estado pronto, e introduciremos el juego cuando esté listo. Les agradecemos por su apoyo en este momento y ante esta situación.

Así es como se confirma uno de los mayores -sino el mayor- leaks en la historia de los videojuegos, y habrá que ver cuales son las medidas a seguir por parte de Rockstar de aquí en adelante, tanto para evitar que algo como esto vuelva a suceder, como en cuanto a sus estrategias para con el desarrollo de Grand Theft Auto VI.