A finales de la semana pasada, Rockstar Games anunció que Red Dead Online dejará de recibir actualizaciones importantes, algo que molestó a la comunidad, pero ahora sabemos el por qué de esa decisión: necesitan todos los recursos y manos posibles para su próximo gran juego.

Y ese título no es otro más que el GTA VI, juego que se lleva esperando en la comunidad casi tanto como ningún otro. Tiempo atás, Rockstar confirmó que estaba en desarrollo, y por detrás se comenta que se reinició en 2019, cuando decidieron cambiar el enfoque.

Eso sí, desde Rockstar tienen en claro que necesitarán entregarnos un juego descomunal, que supere todo lo que se ha visto en la industria hasta el momento. "A lo largo de los últimos años, hemos estado moviendo recursos de desarrollo hacia la próxima entrada de la serie Grand Theft Auto. Entendemos que, más que nunca, necesitamos superar las expectativas de los jugadores y que la nueva entrada sea la mejor posible", comentaron desde la compañía.

La vara está en un punto altísimo por el éxito de GTA V, que a pesar de llevar más de una década de vida, sigue siendo uno de los juegos más jugados al día de hoy, y también por el tiempo que llevan trabajando en él.

GTA VI no se verá hasta al menos 2025, o eso es lo que se especula, y será un juego directamente desarrollado para consolas de nueva generación y PC.