Semanas atrás CD Projekt Red anunció que el estudio había iniciado el proyecto de remasterizar el The Witcher originaly traerlo a la nueva generación. Luego, confirmaron que nos encontraremos con un Mundo Abierto desarrollado en Unreal Engine 5, y todo era positivo, hasta que descubrimos que el juego no llegará hasta dentro de varios años.

SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM

Uno podía presuponer que un ambicioso proyecto como tal iba a tardar bastante tiempo en de ser llevado a cabo, pero es que incluso tendremos The Witcher 4 antes que el remake. Así lo confirmóAdam Kicinski, Presidente y CEO de la compañía, en el último informe de ganancias de CD Projekt Red. Estas fueron sus palabras:

“(…) Volviendo a The Witcher Remake y cuándo saldrá, sí, lo hará después de Polaris (The Witcher 4), lo cual es una consecuencia de cómo pensamos en este proyecto. Creo que The Witcher Remake se basará en gran parte de las tecnologías de Polaris, por lo que será desarrollado parcialmente en paralelo a él. Pero una vez que Polaris sea lanzado, todo lo de Polaris ya estará en su forma final, y será parcialmente reutilizado en el remake.”

De por sí, sabíamos ya que el proyecto “Polaris“, que hace referencia a la cuarta entrega en la saga principal de The Witcher, no llegará hasta alrededor de 2024/25, por lo que el remake de The Witcher no verá la luz hasta pasadas esas fechas, lo que nos hace imaginar en un proyecto de cuatro años de desarrollo, con una ventana de lanzamiento pensada para finales del 2025 o bien entrado el 2026.

La novedad fue destacada cuando se anunció, pero como hemos visto en reiteradas ocasiones dentro de la industria gamer, los grandes proyectos llevan un tiempo prolongado de desarrollo antes que podramos disfrutar de los resultados finales.