Ayer, Marvel una vez más fue el protagonista de las noticias gracias al nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder, uno de sus lanzamientos más esperados en este 2022. Con motivo del inminente estreno de esta secuela, repasamos todas las veces que el Dios del Trueno dijo presente en los videojuegos.
A veces lo hizo como protagonista y otras como personaje secundario; a veces en su versión de Marvel, y otras simplemente como figura de la mitología nórdica. Sea cual sea el caso, a continuación te contamos sobre las distintas ocasiones en las que pudimos ver o controlar a Thor en un juego.
God of Thunder (1993)
Posiblemente su primera aparición y una de las menos conocidas, se trata de un juego creado por Ron Davis y lanzado por Software Creations, en las que el hijo de Odin debe recuperar Midgard, tierra que fue robada por Loki. La aventura se lleva a cabo a través de puzles; nunca fue popularizado, pero sigue siendo una curiosidad para sus fanáticos.
Young Thor (2010)
Esta es otra aventura poco recordada del personaje mítico, y se trata de un beat ‘em up side-scroller lanzado por Sony para PlayStation 3 y PSP. Como indica su título, nos trae una versión más joven de Thor, con la cual debemos derrotar a una serie de enemigos que provienen de la misma cultura.
Thor: God of Thunder (2011)
Esta es la primera aparición del Thor tal y como lo conocemos del MCU, dentro de un videojuego. Chris Hemsworth le prestó su voz a este título que está disponible en Nintendo DS, Nintendo 3DS, PS3, Wii, y Xbox 360. No tuvo una muy buena recepción, en parte porque muchos lo encontraron repetitivo y poco creativo.
Marvel’s Avengers (2020)
Tuvieron que pasar nueve años para que la versión de los cómics de Thor regresara a los videojuegos, y lo hizo a lo grande con esta adaptación de los héroes más poderosos de la Tierra. La recepción crítica tampoco lo acompañó acá, pero el juego va creciendo gracias a su reciente inclusión en Xbox Game Pass.
God of War Ragnarok (2022)
Tras haber sido mencionado (junto a Mjolnir) repetidas veces en la primera entrega del reboot, Thor aparecerá en carne y hueso en su secuela, que se lanzará este año. Aquí tenemos una versión que no habíamos visto, muy corpulenta y fiel a su aparición en la mitología, tal como pudimos ver en un arte conceptual.