Ubisoft había generado quejas y críticas este pasado fin de semana, al anunciar queAssassin’s Creed Liberation HD dejaría de estar disponible en Steam, junto con otros juegos más antiguos de la compañía. La particularidad de Liberation era que contenía un cartel que decía que “dejará de estar disponible luego del 1 de septiembre del 2022”.

Los jugadores tomaron esto como que incluso si lo hubieran comprado, perderían acceso al juego. Sin embargo, ahora apareció la compañía para confirmar que no será así. “Solo los DLCs y funciones online serán afectadas por la medida“, escribieron. “Los que posean esos juegos actualmente aún podrán jugarlos o volver a descargarlos“.

Continuaron diciendo que sus equipos están trabajando para “investigar todas las opciones disponibles para jugadores que serán impactados cuando estos juegos dejen de tener servicios online”, aunque no aclararon cuáles serían estas opciones. Cabe destacar que esta es una práctica común de Ubisoft con sus juegos más viejos, pero fue el cartel de Steam que confundió a la gente.

Otros de los juegos que serán afectados incluyenDriver San Francisco,Ghost Recon Future Soldier,Rayman Legends, Anno 2070, y otras entregas deAssassin’s Creedcomo Brotherhood y Revelations. Puedes leer más al respecto de la polémica medida aquí.