A fines del 2021, Rockstar lanzó Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, una remasterización de GTA III, GTA: Vice City, y GTA: San Andreas. Hasta ahora sigue estando disponible solo a través de Rockstar Games Launcher en PC, pero eso cambiaría pronto y llegaría a Steam.

Tal como descubrió el usuario videotech_ de Twitter, los tres videojuegos que incluye la colección fueron añadidos hace poco a la plataforma de Valve. Esto indicaría que están cerca de anunciar el lanzamiento para Steam, aunque todavía no hay una palabra oficial por parte de Rockstar.

Sin embargo al estar presente en SteamDB, la base de datos de Steam, es casi seguro que el paquete se anunciará para esta plataforma, y pronto. Su llegada a Steam se rumoreaba desde hace tiempo porque el código en Rockstar Games Launcher indicaba que saldría en el software de Valve.

Cabe destacar que si bien la colección saldrá en Steam, es poco probable que se reciba muy bien por parte del público. La edición definitiva de estos clásicos recibió duras críticas al salir, por razones variadas. Algunos estuvieron en contra de ciertos cambios de gameplay, otros no estuvieron satisfechos con el estilo visual, y los juegos estaban repletos de bugs al salir.