Los NFT continúan siendo quizás el tema más debatido y controversial en el mundo de los juegos ahora mismo, y Ubisoft es uno de sus mayores defensores. Esta vez, la compañía se volvió a parar a favor de los tokens no fungibles, afirmando que los jugadores “no los entienden”.
“La respuesta de los gamers fue negativa hasta el punto de agresión, como suelen hacerlo los gamers”, dijo Nicolas Pouard, director técnico de blockchain en Ubisoft, sobre el anuncio de sus NFT. “De una forma un otra, fue un momento histórico en el gaming“, dijo.
Pouard continuó expresando que este “mercado secundario digital” sería bueno para los jugadores, pero que ellos se enfocaron en su impacto ambiental y en su uso para especuladores. “Pero en realidad, es para ellos. Es muy beneficioso. Pero no lo entienden por ahora”.
También habló sobre cómo el lanzamiento de los NFT de Ubisoft marcaba “un cambio de paradigma en el gaming”, y que esto “lleva tiempo, lo sabemos”. Finalmente, hizo hincapié en que los jugadores tendrán la chance de revender sus ítems una vez que “dejen de jugar”.
Ubisoft había anunciado Quartz, su sistema de cosméticos NFT, a fines del año pasado. Este no solo fue recibido de manera negativa, sino que no rindió bien económicamente aún para la compañía. A pesar de ello, continuaron apoyando la estrategia repetidas veces.