Los NFT, o tokens no fungibles, no solo están dominando la conversación con respecto a las criptomonedas, sino que cada vez más se los relaciona con los videojuegos. Esto es en parte porque Ubisoft, una de las compañías más grandes y relevantes de la industria, tiene un plan masivo para adoptarlos.

A principios de mes, la empresa anunciaba Ubisoft Quartz, un sistema de cosméticos NFT que debutó en Ghost Recon Breakpoint. La reacción de los fans fue mayormente negativa, en parte por lo controversial de esta tecnología, y la confusión sobre cómo esto beneficiaría a los jugadores. Sin embargo, Ubisoft no piensa dar marcha atrás.

Todo lo contrario: en una entrevista con Decrypt, el director técnico de blockchain de Ubisoft, Didier Genevois, dijo que "estamos escuchando tanto el apoyo como las preocupaciones" de los fans. "Entendemos de dónde viene el sentimiento, y lo consideraremos en cada paso del camino".

"Este experimento tiene el fin de entender cómo la propuesta de descentralización será recibida por nuestros jugadores. Sabemos que es un cambio importante que llevará su tiempo, pero nos mantendremos firmes en nuestros principios", concluyó Genevois.

Habrá que ver si realmente la compañía sigue con esta estrategia, luego de que el video anunciando Ubisoft Quartz recibió un 95% de "no me gusta", y que los desarrolladores hayan expresado su preocupación por los NFT. También queda por ver si integrarán NFT en sus próximos lanzamientos como Rainbow Six Extraction y Dawn of Ragnarok.