En 2014, Amy Hennig, escritora y directora creativa de Uncharted 1, 2 y 3, se unía a Visceral Games para trabajar en Project Ragtag, un juego de Star Wars. Este terminó siendo cancelado para el lamento de los fans, pero ahora Hennig conseguirá su revancha con un nuevo videojuego de Star Wars.

Lucasfilm Games anunció hoy que un nuevo título de la franquicia ya está en desarrollo por parte de Skydance New Media, el estudio que Hennig fundó en 2019. Fue descrito oficialmente como un "juego de acción y aventura cinematográfico con una historia original".

No se dieron mayores detalles que eso, ni siquiera un título, ventana de lanzamiento, o plataformas. "Ya he descrito cómo ver Star Wars en 1977 le dio forma a mi vida creativa y futuro", dijo Hennig en el comunicado. "Estoy emocionada de trabajar de nuevo con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que tanto amo".

Con respecto al estudio, el comunicado menciona que este ha crecido hasta incluir "desarrolladores y artistas con décadas de experiencia AAA en gaming de acción y aventura, además de un equipo diverso de consultantes creativos de los mundos de la película, televisión, juegos, y cómics".

Cabe destacar que Skydance New Media también está trabajando en un juego de Marvel, que será su primer lanzamiento. En cuanto a Star Wars, este es solo uno de varios juegos en desarrollo basados en este universo, incluyendo Star Wars Eclipse y nuevas entregas por parte de Respawn Entertainment.