Las sagas de Uncharted y The Last of Us tienen a una figura clave detrás, sin la cual no podrían existir: hablamos de Bruce Straley, quien fue co-director de varias de sus entregas. Después de permanecer 18 años en Naughty Dog, Straley anunció la fundación de su nuevo estudio, Wildflower Interactive.

"En 2017, dejé la industria sin estar seguro de que quería seguir haciendo juegos", dijo Straley en el video de anuncio de su desarrolladora. "Pero cuanto más tiempo me alejaba, más pensaba en este medio, y todo lo que no se había hecho y lo que aún quería hacer. Y esta idea todavía me sigue".

Por lo que contó que juntó a algunos amigos y empezó a trabajar en una idea "emocionante", hasta que se dio cuenta que "tengo que hacer este juego". Con respecto a la compañía que formó, dijo que tiene la idea de que sea "inclusiva, equitativa, y colaborativa". Su sitio web oficial afirma que planean hacer juegos "pequeños, creativos y estilizados".

Ahora mismo, Wildflower Interactive cuenta con desarrolladores de Call of Duty, The Pathless, Abzu, Astroneer, Kena: Bridge of Spirits, y otros proyectos. Aún Bruce Straley no ha confirmado cuál será su primer proyecto, pero sí dijo que será "algo que nunca he jugado antes".