Las consolas next-gen son retrocompatibles con sus predecesores, por lo que pueden correr juegos salidos en sistemas anteriores. Pero sin una versión nativa, no reciben mejoras notables: es por eso que los fans de Apex Legends les gustará saber que pronto se lanzaría en PS5 y Xbox Series X|S.
Esto no es algo que hayan confirmado desde Respawn o Electronic Arts, pero sí es una filtración bastante confiable. La cuenta PlayStation Game Size, que publica archivos encontrados en la base de datos de PS Store, informó en Twitter que allí se encuentra una versión de PS5 de Apex Legends.
Esta pesaría 80GB sin una actualización, comparado con los 55GB de la de PS4. Cabe destacar que la desarrolladora había mencionado sus intenciones de lanzar una versión next-gen, pero lo único que se sabía en concreto era que buscarían alcanzar los 120 FPS.
Otro filtrador y analista conocido, MauroNL, afirmó en Twitter que se lanzaría “muy pronto”, y que además de la tasa de cuadros mejorada, traería una mayor resolución y fidelidad gráfica. Repetimos que aún no se sabe nada de su ventana de lanzamiento por parte de fuentes oficiales.
Pero si especulamos un poco, esta actualización podría lanzarse el 8 de febrero, junto a la Temporada 12 del battle royale. Mientras tanto, te contamos que Respawn, además de seguir actualizando Apex Legends, está trabajando en un shooter con un enfoque en el estilo y la movilidad.