Pocos escenarios en los juegos online son tan icónicos como Dust2, el mapa de Counter-Strike que más se asocia a aquel shooter. Es por eso que la comunidad de CS:GO reaccionó con tristeza ante el anuncio de Valve de que lo quitarían de la rotación activa, para reemplazarlo por Anubis.

La desarrolladora anunció que Anubis se sumó al map pool de competitivo, mientras que Dust2 fue eliminado. Esta es la mayor novedad del nuevo parche que llega como preparación del Major de París, que se jugará a mediados del 2023. También contiene modificaciones para dos armas populares.

Dust2 seguirá siendo jugable a través de los modos casuales y deathmatch en CS:GO, pero Valve decidió cambiar el panorama competitivo al iniciar una nueva temporada en 2023. Por eso algunos sectores de la comunidad han estado de acuerdo con el cambio, aunque se pedían otros mapas como Tuscan en lugar del que terminó siendo elegido.

También Valve anunció con el parche cambios en dos de las armas más populares en este último tiempo: el AWP y la M4A1-S. El sniper tendrá un cargador de cinco balas en lugar de siete, mientras que el rifle de los contraterroristas tendrá un nerf en su daño en largas distancias.

Con este cambio, ahora la selección de mapas consiste en: Inferno, Mirage, Nuke, Overpass, Vertigo, Ancient, y Anubis. Recordamos que el primer Major del 2023 se jugará en mayo y se desarrollará en el recinto parisino de Bercy. Será organizado por BLAST, y llegará después del Major de Río, en el que Outsiders se coronó como campeón.