Activision emitió un comunicado informando sobre lo que traerá la Temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2, con todas las novedades que los jugadores vienen esperando, incluyendo el modo DMZ y los nuevos Operadores. A continuación, te contamos todo lo que se ha informado.

La Temporada 1 se lanzará el 16 de noviembre, y traerá todo el nuevo contenido para Modern Warfare 2; además de Warzone 2.0, que viene con un montón de cambios y mejoras. Puedes ver el roadmap a continuación para un resumen de todo lo nuevo que estará disponible en ambos juegos.

Call of Duty - Novedades de Warzone 2.0 para la Temporada 1

Warzone 2.0 sumará al mapa Al-Mazrah, con 18 puntos de interés para explorar en el battle royale, o recorrer durante el modo DMZ. También traen un montón de "innovaciones en la jugabilidad y nuevas características", además de acción en tercera persona.

El modo DMZ es una experiencia completamente nueva, que se describe como "un modo de mundo abierto centrado en extracción —con un tono narrativo— en el que los operadores solitarios o los jugadores por equipos tienen rienda suelta para completar misiones basadas en facciones, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a operadores enemigos o combatientes de IA y buscar objetos valiosos, todo mientras luchan para sobrevivir hasta la exfiltración".

El gulag recibirá cambios: "incluirá un Carcelero, quien aparecerá en medio de la partida para ayudar a acelerar el combate. Derrotar al Carcelero devolverá a los cuatro prisioneros del Gulag al Battle Royale, lo que plantea un dilema: ¿ambos dúos acuerdan esperar y luchar juntos contra este poderoso enemigo, o uno se vuelve codicioso e intenta salir victorioso por eliminación?". Sin embargo, mantendrá la experiencia tradicional de Warzone.

Call of Duty - Novedades de Modern Warfare 2 para la Temporada 1

Con respecto al multijugador de Modern Warfare 2, la Temporada 1 traerá de vuelta dos favoritos reinventados de Modern Warfare (2019): Shoot House y Shipment. "Estos mapas son terreno sagrado para los fans del camuflaje y son increíblemente conocidos por su acción frenética y divertida", explica Activision.

"Situada en la jungla al sur de Las Almas, la nueva casa de Shoot House fue construida para entrenar a los sicarios de los cárteles con el mismo nivel de intensidad que los operadores de las Fuerzas Especiales Mexicanas. Esta instalación de fuego activo es tan letal como la recuerdas: un pequeño mapa de tres carriles propicio para todos los estilos de juego", dicen sobre Shoot House.

Sobre Shipment, que llegará a mitad de temporada, escriben que "Ubicado en un carguero que se hace a la mar en una parte tormentosa del Océano Atlántico, un nuevo Shipment está listo para traer de vuelta el caos que solo puede proporcionar un mapa ultracompacto. ¿Están pensando en trabajar alrededor y fuera de los límites del mapa, que era posible en versiones anteriores? Es posible que caigan al mar...".

También traerán un nuevo Pase de batalla, cuatro armas, seis operadores, y un sistema de prestigio con nuevos desafíos y recompensas. Entre los operadores, como ya cubrimos, se incluirán tres estrellas del fútbol.