En toda reversión de un videojuego, surje la pregunta de qué cambiar y qué dejar como estaba, algo que puede tener montones de puntos de vista y opiniones. En el caso de Dead Space Remake, optaron por escuchar a los fanáticos para la respuesta a esta pregunta.

Con esta nueva edición del clásico survival horror, EA Motive ha estado compartiendo su progreso a lo largo de los meses, desde que fue anunciado en julio de 2021. Algo que no impresionó a los jugadores fue el sonido del Plasma Cutter y el Pulse Rifle, por lo que la desarrolladora los modificó.

Ahora, ambas armas suenan muy similares al juego original, con algunos cambios menores para que sean "más caóticas". Lo compartieron a través de un video en Twitter, que tuvo una buena reacción en general. Parece un cambio menor, pero es algo que afecta mucho a la atmósfera del título original.

Dead Space Remake saldrá a principios del 2023 para PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. EA Motive ya lo mostró en varias ocasiones, y remarcaron que se mantendrán fieles a la experiencia del primer juego, aunque "modernizándolo" con diversas mecánicas y funciones nuevas, además de optimizaciones gráficas y de rendimiento.