En julio del 2021, Electronic Arts confirmó que están trabajando en Dead Space Remake, una reversión del adorado título de survival horror. Ahora, a través de un evento en vivo que duró casi una hora, la desarrolladora EA Motive mostró más material de gameplay.

El stream estuvo enfocado en las mejoras de audio hechas en esta remake, y mostró más de 20 minutos de jugabilidad inédita. Uno de los cambios más importantes fue al sistema A.L.I.V.E., que modifica la respiración y la voz del protagonista Isaac según la vida que tenga dentro del juego, lo que corra, y los sustos por los que pasa.

En esta nueva versión, dependiendo de si Isaac está sano, cansado, o lastimado, cambiará también su diálogo. Además, mostraron cómo se optimiza el sonido de las armas y la oclusión del audio, así como la forma en la que afectará esto al ambiente de terror.

Dead Space Remake saldrá a principios del 2023 para PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. Esta ventana de lanzamiento la confirmó Electronic Arts un día después de que aparezcan los rumores al respecto. Si quieres leer sobre el juego en mayor profundidad, puedes hacerlo aquí.