Luego de trabajar en la saga de Metal Gear Solid, el legendario autor Hideo Kojima se fue de Konami para fundar su propia desarrolladora, y su primer proyecto fue Death Stranding, juego que tras salir en 2019 tuvo críticas excelentes por su gameplay innovador e historia. Todavía no habían noticias de si habría una secuela, hasta que Norman Reedus confirmó Death Stranding 2.

El actor de The Walking Dead y protagonista de la primera entrega habló con la publicación digital Leo Edit, y dio a conocer que ya se está trabajando en una continuación al título. Cuando se le preguntó al respecto del videojuego, dijo simplemente que "acabamos de empezar a hacer el segundo".

Luego de que el entrevistador le pregunte cómo se involucró con el primer juego, contó que el director de cine Guillermo Del Toro lo puso en contacto con Kojima. "Me tomó quizás dos o tres años terminar todas las sesiones de MoCap y todo. Y luego el juego salió, y ganó todos esos premios, y fue algo increíble, así que ya empezamos con la segunda parte".

Habían rumores de que Death Stranding 2 era uno de los proyectos en los que trabajaba Kojima Productions, pero no se habían hecho oficiales hasta el día de hoy, aunque el diseñador japonés permanece en silencio al respecto. Aún sigue siendo un misterio en qué más está trabajando, aunque según rumores se trataría de un videojuego en colaboración con Xbox.