Cuando Blizzard anunció Diablo Immortal, la recepción de los fans fue muy negativa, y si bien se fue aflojando a lo largo del tiempo, lo cierto es que tuvo unas cuantas críticas cuando se lanzó. A pesar de esto, el juego está probando ser un éxito comercial para la compañía, tal como indican datos recientes.

Según la información de Appmagic, el juego móvil ya generó más de 49 millones de dólares desde su salida a principios de junio. El free-to-play la está rompiendo en términos de cifras, ya que su pico máximo fue de 2,4 millones de dólares generados, y el promedio es más de un millón de dólares diarios.

Cabe destacar que este dinero se corresponde a lo recibido por la desarrolladora, por lo que no se cuenta el 30% que reciben las tiendas de Apple y Google con los micropagos. Aunque la otra cara es que el juego viene perdiendo algo de impulso con sus descargas, ya que parece estar atascado en las 10 millones, cifra que alcanzó una semana después de su salida.

Diablo Immortal está disponible ahora gratis en PC, iOS, y Android. Un indicio muy claro de que no es uno de los lanzamientos más favorecidos criticamente de Blizzard está presente en Metacritic, página en la que el título recibió la peor valoración por parte de usuarios en la historia de la compañía.