No hay ningún tipo de dudas de que lo que se vivió esta tarde de domingo fue absolutamente épico, con Lionel Messi levantando su primera Copa del Mundo y la Selección Argentina conquistando el mundo por tercera vez en su historia, en el Losail Stadium de Qatar.
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 quedará en la historia, y lo que también quedará en la historia es el nuevo acierto de Electronic Arts con el FIFA, simulador oficial de la federación del fútbol mundial, el cual predijo nuevamente al campeón del mundo.
SEGUINOS EN NUESTRO INSTAGRAM
La simulación oficial del mundial en el FIFA 23 tuvo lugar a comienzos de noviembre, un par de semanas antes de que Qatar 2022 de inicio, y en ella Argentina levantó la copa, tal y como hicieron España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018, lo cual también se tradujo en realidad en los tres casos.
Este es el cuarto acierto consecutivo del FIFA en su simulación oficial, aunque en este caso todo el trayecto previo de Argentina al título fue errado. De todas las fases eliminatorias sólo se acertó el enfrentamiento con Países Bajos en cuartos, ya que según el juego, los rivales tendrían que haber sido Dinamarca en Octavos, Francia en la Semifinal y Brasil en la cita con el destino.
Sea como sea, EA Sports acertó el campeón y eso es lo único que importa, especialmente luego de ver todos los festejos argentinos a lo largo y ancho del país, así como en las diferentes comunidades repartidas por todo el mundo.