Las adquisiciones y compras han estado al pie del cañón dentro de la industria gamer desde que comenzó el 2022, y hoy fue anunciada una nueva para iniciar el mes de febrero. Se trata de algo no tan mayúsculo como lo de Activision-Blizzard y Microsoft, o lo de Sony con Bungie,pero sí con bastante proyección: The New York Times compró Wordle.

Para aquellos que no sepan que es Wordle, se trata de un juego gratuito para móviles en el que cada día el juego se actualiza y los jugadores deben adivinar una palabra con las letras que aparecen en el panel. Es bastante simple, pero dicha simpleza viene acompañada por cierta complejidad a la hora de adivinar.

Este movimiento no parece tan relevante, pero la popularidad de Wordle, especialmente en Estados Unidos, no ha parado de crecer desde su lanzamiento en octubre pasado y que durante enero tuvo más de 300 mil jugadores y que actualmente cuenta con millones, además de una fuerte repercusión en redes sociales con memes en Twitter e Instagram.

Este movimiento, realizado por “siete cifras bajas”, pero sin números exactos, tal y como explicaron desde el propio New York Times, es un nuevo movimiento del portal norteamericano que ha comprado diferentes aspectos del entretenimiento en el último tiempo. Veremos si marca su llegada de lleno al gaming y qué réditos le da este nuevo juego de moda que ahora forma parte de su organización.