Ha pasado ya más de un año y medio desde que Ubisoft anunció el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, el juego que dio lugar a una de las franquicias más destacadas de la compañía durante más de una década. Sin embargo, el desarrollo del juego no ha parado de sufrir complicaciones.
Originalmente, el juego tenía pactadosu lanzamiento a nivel mundial el 21 de enero de 2021, algo que posteriormente se retrasó al18 de marzo, alegando complicaciones por la pandemia y que Ubisoft finalmente decidió postergar de forma indefinida allá por febrero del año pasado.
Desde entonces poco habíamos sabido sobre el juego, pero finalmente Ubisoft decidió entregarnos una actualización al respecto. En ella han estado lejos de darnos una fecha, en su lugar nos revelaron que el título ha cambiado de estudio desarrollador.
+ Comunicado oficial
“El desarrollo de Prince of Persia: the Sands of Time Remake ahora será liderado por Ubisoft Montréal, el mismísimo lugar donde surgieron las aventuras de la épica trilogía.
Esta decisión es un paso importante y el equipo, que construirá sobre lo hecho por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará el tiempo que necesiten para reagrupar el foco de juego y entregar la mejor experiencia para este remake de un clásico de todos lostiempos cuando estén listos.”
De esta forma, Ubisoft Montréal se encargará del juego en lugar de los estudiosUbisoft Pune y Ubisoft Mumbai, que al parecer han tenido bastantes complicaciones en el desarrollo.