Los tiempos cambian rápido en la industria de los videojuegos, y mientras que hace unos años los juegos de Call of Duty eran los más populares globalmente y los de FromSoftware eran de nicho, ahora parece haberse puesto todo de cabeza. Lo decimos porque, al menos en Estados Unidos, Elden Ring probó ser más exitoso que Call of Duty: Vanguard.

Así es lo que indica un reporte de NPD Group, que señala que el Soulslike fue el juego más vendido en el país en los últimos doce meses, ganándole a una franquicia que suele liderar en esta estadística. Bandai Namco confirmó que el título vendió 13,4 millones de unidades alrededor del mundo.

Cabe destacar que se sumaron 1,4 millones de copias desde mediados de marzo, cuando la editora confirmaba las 12 millones de ventas de Elden Ring. Parte del éxito se le debe a la colaboración entre Hidetaka Miyazaki (director de Dark Souls, Bloodborne, y Sekiro) y George R. R. Martin (escritor de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego).

Con respecto al shooter, Activision había admitido que este no había llegado a cumplir con sus propias expectativas, en parte porque "no resonó con nuestra comunidad" que transcurra en la Segunda Guerra Mundial, además de que "no trajo tanta innovación como nos hubiera gustado".