Luego de haberse lanzado para PC en 2014, Elite Dangerous llegó a Xbox One y PlayStation 4, en 2015 y 2017 respectivamente. Estas versiones estuvieron recibiendo todas las actualizaciones a lo largo de los años, pero este ya no será el caso.
Frontier Developments anunció que los jugadores de PlayStation y Xbox ya no recibirán nuevo contenido, incluyendo su anticipada expansión, Odyssey. El CEO y co-creador de la franquicia David Braben dijo que tomaron la decisión de cancelar “todo desarrollo de consolas”.
“Necesitamos seguir adelante con la historia del juego, y para esto necesitamos concentrarnos en una sola base de códigos”, explicó Braben. “Elite Dangerous continuará como está ahora en consolas solo con actualizaciones críticas, pero nos enfocaremos en PC para las actualizaciones de contenido”.
Elite Dangerous ha tenido varios problemas técnicos en consolas desde que salió, además de que no se trata de un juego cross-platform como sí, ya que las dos versiones no se cruzan. Puedes leer más sobre la expansión Odyssey aquí.