EA Sports está lanzando contenido nuevo del Mundial Qatar 2022 para el Ultimate Team de FIFA 23 de manera casi diaria. La cantidad de cartas que están llegando al juego es descomunal, y entre ellas casi que puede haber pasado desapercibida una que llama mucha la atención: Lionel Messi Flashback.

El GOAT argentino tiene su propia carta de Flashback, es decir que sus estadísticas están basadas en su versión de hace unos años. Queda hasta el 2 de diciembre para conseguirlo a través de un Desafío de Creación de Plantillas (SBC), y a continuación analizamos si vale la pena hacerlo.

Primero, miremos sus estadísticas: Lionel Messi Flashback es ED con MD de posición secundaria, con cuatro estrellas de movimientos hábiles y pierna mala. Tiene más ritmo, agilidad y stamina con respecto a su versión de oro, mientras que empeora las de disparo y pase, además de que tiene menos fuerza.

Lo que primero tenemos que tener en cuenta es que incluso su carta de oro está un poco devaluada a esta altura del juego, ya que sale unas 67 mil monedas. En este caso, el precio de hacer el SBC es mucho más elevado, ya que costará entre 320 mil y 330 mil monedas, dependiendo de cómo vayan variando el precio de las medias y en qué plataforma estés.

Sacando eso de lado, Messi Flashback es un jugador que llama mucho la atención sobre todo por sus 98 de agilidad y 97 de balance, lo que lo convertirá en un jugador muy desequilibrante. Combinado con sus 90 de ritmo, 91 de regates, y cuatro estrellas de skills, no habrá quien lo pare en la cancha.

Donde vemos sus falencias es en el tiro: no será el delantero más certero, ya que preocupan sus estadísticas al definir. En los pases no notamos nada que sea muy flojo pero tampoco se destacará mucho en esa área. Y como decíamos la fuerza es muy floja, por lo que no ganará mucho en carreras largas.

FIFA 23 - ¿Conviene hacer el SBC de Lionel Messi Flashback?

En conclusión, Lionel Messi Flashback no es una buena carta en relación calidad/precio. Sus atributos con respecto a la carta de oro hacen que realmente solo recomendemos hacerlo si eres muy fan de la Pulga y entra perfecto en tu equipo con la química. Pero si bien es una carta interesante, el alto precio de su SBC nos hace alejarnos un poco.