EA Sports ha estado compartiendo novedades sobre FIFA 23 en las últimas semanas, incluyendo medias de jugadores en Ultimate Team, el regreso de estadios icónicos, y más. En este caso se ponen más técnicos para presentar a EA Anti-Cheat, el nuevo sistema antitrampas para PC. 

EA Anti-Cheat fue desarrollado por la compañía para esta entrega en particular, y es un software que estará integrado en el propio juego, y solo funcionará cuando este se ejecute. La idea del programa es "asegurar el juego limpio y enfrentarnos a los desarrolladores de cheats en igualdad de condiciones", según expusieron en su blog oficial.

Funciona a nivel de kernel, es decir desde el núcleo de la PC, y fue diseñado específicamente para que no afecte mal al rendimiento. Además pudieron implementar medidas de protección de datos y se aseguraron de que sea lo menos molesto posible para los usuarios, algo que no recibían al usar software de terceros.

El FIFA 23 se lanzará el 30 de septiembre para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), PC vía Steam, EA App y Epic Games Store así como para Google Stadia. Quienes compren la Ultimate Edition o formen parte del servicio EA Play podrán jugar desde el 27 de septiembre con su acceso anticipado.