El competitivo de CS:GO ha tenido un nuevo momento que quedará enmarcado para siempre en la historia grande del deporte electrónico, con lo sucedido en la Gran Final del Major de Amberes 2022, donde FaZe Clan y Natus Vincere dejaron todo en una final épica, en la que finalmente la organización norteamericana conquistó su primer título internacional de este nivel.

NAVI llegaba con la oportunidad de repetir lo hecho en el PGL Major de Estocolmo 2021, donde conquistaron el mundo venciendo a G2 Esports en la final, pero FaZe Clan tenía otros planes y llegaba listo para obtener su primer Major.

Inferno fue el primer mapa de la serie final al mejor de tres, donde el primer equipo en ganar dos mapas se consagraría; y fue digno de una final. Ambos equipos sacaron 10 rondas de lado Terrorista y otras 5 de CT, lo cual forzó un Overtime, que fue todo de FaZe. Los de NA superaron a NAVI y se llevaron el mapa por 19-16.

FaZe Clan vs Natus Vincere - Final CS:GO Major de Amberes (Inferno)

Ya en la segunda selección, Nuke, la cosa fue muy diferente, y vimos a un FaZe Clan bien plantado desde el lado defensor, donde sacaron una ventaja de 10-5, la cual mantuvieron al cambio de lado para cerrar el mapa con un 16-10, y la serie por 2-0, lo cual les permitió levantar el trofeo.

FaZe Clan vs Natus Vincere - Final CS:GO Major de Amberes (Nuke)

Broky y Rain fueron las grandes figuras de FaZe, ambos superando las 50 kills en la serie, mientras que Perfecto sacó la cara por NAVI pero no fue suficiente para evitar que FaZe Clan conquiste su primer Major de CS:GO.