El State of Play de este mes nos dejó un nuevo vistazo extendido a Final Fantasy 16, mostrando más de su gameplay, personajes, y mundo en el que transcurrirá. El título es uno de los más anticipados del momento, y por eso Square Enix se tomó el tiempo para brindar más detalles al respecto.

Fue el productor del juego, Naoki Yoshida, quien conto más sobre el proyecto en una entrevista con IGN. Dijo que no contará con un mundo abierto, aunque se inspirará mucho en este género de juegos triple-A. Esto es porque buscan apelar tanto a fans de la saga como a los que recién llegan a Final Fantasy.

"Para traer una historia que se siente como si abarcara un mundo entero y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limite a un único espacio de mundo abierto y, en cambio, centrarnos en un diseño de juego independiente basado en áreas que puede dar a los jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente global", dijo Yoshida.

En otra entrevista con Gamespot, Yoshida afirmó que será el primer juego de la saga en tener un rating para mayores de edad, debido a los "temas adultos y complicados" con los que tratará. "Nos aseguramos de contar la historia en la forma que queríamos nosotros", afirmó, no porque fuera más violento o explícito, sino porque tendrá "temáticas maduras".

Final Fantasy 16 estará disponible a mediados del 2023 para PlayStation 5 y PC. A medida que trabajan en este título, Square Enix también está lanzando remasterizados de títulos antiguos, actualizando Final Fantasy 14, y preparando Final Fantasy 7 Rebirth.