La saga Dark Souls tiene como su enfoque prioritario las espectaculares campañas single-player, pero la comunidad se ha encariñado con las peleas PvP a lo largo de los años. A principios del 2022 se habían desactivado los servidores debido a un peligroso hack, y se dijo que regresarían luego del lanzamiento de Elden Ring, pero meses después no se sabía nada más.

Eso era hasta hoy, que Bandai Namco y FromSoftware confirmaron que ya están trabajando en solucionar lo sucedido y que los servers regresen. Fue a través de Reddit, en un mensaje que lee: "Estamos en el proceso de restaurar los servidores online para la serie de Dark Souls en PC".

"Planeamos restaurar el servicio para cada juego progresivamente", escribieron, añadiendo que el primero en volver será Dark Souls 3. "Daremos actualizaciones adicionales en cuanto el horario de restauración esté finalizado. Queremos agradecer a todos los jugadores por su paciencia y entendimiento mientras trabajamos para arreglar este problema".

Cabe destacar que no hay una fecha concreta aún para cuándo volverán, pero es la primera vez en meses que se menciona el problema de forma oficial, y ya estaba empezando a parecer que se habían olvidado de los servidores de estos títulos tras la salida de Elden Ring, que continúa siendo de lo más popular del año.