Uno de los juegos que se ha convertido en un Esport masivo es Free Fire, y Garena ha hecho un gran trabajo para que eso suceda, organizando campeonatos regionales y llevando a sus campeones a la Free Fire World Series, algo que volverá a darse en este 2022.

La Free Fire World Series 2021 se llevó a cabo luego de un año de parate por el COVID-19, y reunió a más de cinco millones de espectadores a nivel mundial que vieron como Phoenix Force levantaba el título, y ya tenemos confirmados los primeros detalles para la nueva edición del campeonato mundial.

Garena dio a conocer la Free Fire World Series 2022, la nueva edición del Campeonato Mundial de su battle royale, la cual tendrá como sede a la isla de Sentosa en Singapur, una ciudad que incluso tiene su propio sector en el mapa de Bermuda en Free Fire.

También fueron confirmadas las fechas en la que los equipos participantes disputarán el torneo. Los Playoffs de la competición se disputarán el próximo 14 de mayo, lo cual terminará por definir a los equipos que participarán de la Gran Final de la Free Fire World Series 2022, la cual tendrá lugar el siguiente sábado 21 de mayo.

De momento nos quedará esperar a ver cuáles son los equipos clasificados y si el torneo repetirá el formato del año pasado, con el Play-In y luego dos semifinales a seis mapas entre ocho equipos, y donde los cuatro mejores de cada semifinal avanzan a la gran final.