Hoy finalmente salió God of War Ragnarok al mercado, la altamente esperada secuela al juego del 2018. Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de la nueva aventura de Kratos y Atreus, y al igual que la mayoría de los juegos que están saliendo para estas consolas, hay varios modos gráficos para elegir.

Al ser un título crossgen, los desarrolladores en Santa Monica Studio han hecho que sea posible que todos puedan disfrutar God of War Ragnarok de la mejor manera. A continuación, te contamos todo sobre estos modos, incluyendo cuál es el mejor y cuál vale la pena elegir en cada caso.

God of War Ragnarok - Modos gráficos en PS4 y cuál es el mejor para elegir

En la PS4 base, no hay ninguna configuración gráfica para God of War Ragnarok. La única opción en aquella plataforma es la de jugarla a 1080p de resolución, y una tasa de 30 FPS, que parece ser muy estable.

En PS4 Pro sí habrá modos, y son los siguientes:

• Favorecer calidad: 1440-1656p, objetivo de 30 FPS
• Favorecer rendimiento: 1080-1656p, 30 FPS desbloqueados (ronda los 50 FPS)

En este caso, lo más probable es que quieras priorizar el rendimiento del juego. Jugarlo a 50 FPS es una mejora sustancial y muy reconocible a jugarlo a 30 FPS, mientras que la resolución irá cambiando de forma poco notable.

God of War Ragnarok - Modos gráficos en PS5 y cuál es el mejor para elegir

Estos son los modos gráficos de God of War Ragnarok en PlayStation 5:

• Favorecer calidad: 2160p (4K nativo), objetivo de 30 FPS
• Favorecer calidad + alta tasa de FPS: 1800-2160p, objetivo de 40 FPS
• Favorecer calidad + alta tasa de FPS + VRR: 1800-2160p, 40 FPS desbloqueados
• Favorecer rendimiento + alta tasa de FPS: 1440p, 60 FPS desbloqueados
• Favorecer rendimiento + alta tasa de FPS + VRR: 1440p, 60 FPS desbloqueados

La alta tasa de fotogramas (VRR) se deberá activar en las configuraciones, y solo se podrá hacer si tienes una entrada HDMI 2.1. Esto, como su nombre indica, eleva la cantidad de FPS de la que es capaz el juego.

De todas formas, la mejor opción para disfrutar de God of War Ragnarok en PS5 es con el modo Favorecer rendimiento + alta tasa de FPS, sin activar el VRR. Esto es porque los 60 FPS serán sólidos, y si bien no habrá la misma calidad que con los 40, tendrás un punto medio entre calidad y rendimiento que será la experiencia perfecta.