Cada vez se achica más la distancia entre nosotros y God of War Ragnarok, sin dudas uno de los lanzamientos más esperados de lo que queda del año. Santa Monica Studio ha estado dando cada vez más información y detalles sobre la secuela a medida que nos acercamos a su fecha de salida, y esta vez lo han hecho de nuevo, enfocándose en sus funciones de accesibilidad.

Los juegos de PlayStation ponen cada vez más énfasis en este aspecto de sus títulos, y con God of War Ragnarok no habrá excepción. El juego saldrá con más de 70 opciones y ajustes que se asegurarán de que el mayor número posible de jugadores pueda disfrutar de la aventura de Kratos y Atreus.

Los jugadores que tengan discapacidades visuales, auditivas, motrices, y demás podrán personalizar la experiencia a gusto y placer. Se podrá ajustar los elementos de la interfaz, reducir el movimiento de cámara, añadir indicaciones y ayudas, activar señales de audio para ciertos momentos, y activar el modo de alto contraste para ver todo más claro.

Incluso la desarrolladora permite que algunos de estos ajustes se puedan configurar para activarse al deslizar el panel táctil del DualSense. Los botones se podrán reasignar, y habrá cinco opciones de dificultad para elegir. Santa Monica Studio reconoció que para ellos es importante que ninguno se quede afuera de la experiencia, y así lo demuestran con estas opciones.

God of War Ragnarok se lanzará el 9 de noviembre de 2022 para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Venimos cubriendo cada aspecto del anticipado lanzamiento, desde su duración aproximada hasta los distintos modos gráficos que tendrá en sus varias plataformas.