Xbox Game Pass se caracteriza no solo por su diverso catálogo de todo tipo de juegos, sino porque cada vez más seguido, Microsoft publica sus títulos en el servicio desde el primer día. Eso puede llevar a que juegos indies tenga un reconocimiento mucho mayor, y es lo que sucedió con High on Life.

El shooter en primera persona de Justin Roiland, el creador de Rick & Morty, generó bastante atención cuando se mostró por primera vez. Pero lo que no se esperaba es que alcanzara tal nivel de popularidad, ya que se posiciona ahora mismo como el título más popular de Xbox Game Pass.

Si bien la plataforma tiene juegos tan exitosos como Forza Horizon 5 y Minecraft, High on Life pudo con todos ellos y es lo más jugado en este momento tanto para consolas como para PC. También cabe destacar que es lo más vendido en Steam, y de lo más popular en el Reino Unido.

No está nada mal para ser una IP totalmente original, y son enormes noticias para Squanch Games, un estudio pequeño que ahora tiene en manos una franquicia con potencial. Este es tan solo uno de los cuantos juegos destacados que se suman a Xbox Game Pass este mes.