Desde nuestras infancias, el animé de Pokémon ha seguido al eterno joven Ash Ketchum mientras este seguía un solo objetivo: ser Campeón del Mundo. Tras 25 años de buscar ser "mejor que nadie más", finalmente el niño de Pueblo Paleta lo logró, y se ha convertido en el Monarca de la Serie Mundial de Coronación tras derrotar a Lionel.

 

Esto ocurrió en el último episodio de Pokémon Ultimate Journeys, titulado The Finals IV: Partner, en el que Ash se enfrentó al entrenador que conocimos en Pokémon Espada y Escudo, y lo terminó venciendo para conseguir el mayor honor. Lo hizo con un equipo de Dragonite, Gengar, Lucario, Sirfetch'd, Dracovish, y por supuesto Pikachu, el único que quedó en pie.

Como era de esperarse fue un duelo lleno de emoción y momentos épicos que serán recordados como algunos de los más importantes de la franquicia. Recordamos que fue en el animé de Pokémon Sol y Luna cuando el protagonista finalmente se convirtió en Campeón regional por primera vez en Alola, y ahora se puede decir que cumplió su objetivo definitivo.

Y luego de esto, ¿hacia donde irá la historia? Todavía quedan tres capítulos de la serie, y se espera que Ash Ketchum le termine pasando la antorcha a un nuevo protagonista, ya que es poco probable que el animé de Pokémon deje de existir. Por lo que aún no se sabe, pero por ahora festejamos el logro que desde niños estamos esperando que consiga Ash.