Todos hemos visto, en el cine y en la televisión, la típica historia en la que un personaje se sumerje en un juego sabiendo que debe mantenerse con vida, ya que lo que suceda ahí tendrá un efecto en la vida real. Series como Sword Art Online y Los Padrinos Mágicos lo han hecho, ¿pero si ese conceptoexistiera en la realidad?
Suena descabellado, pero Palmer Lucky, el fundador de Oculus, lo ha hecho realidad. En un comunicado en su blog, dijo haber diseñado un casco de VR que mata al usuario si este muere dentro de un juego. Inspirado por el animé mencionado previamente, este casco es capaz de destruir con cargas explosivas al cerebro de quien lo tenga puesto.
Para ser más similar al casco en SAO, llamado NerveGear, Lucky dice que está trabajando para que sea imposible sacárselo. También dice estar testeándolo para que el casco no asesine a alguien “en un momento incorrecto”. Por lo que la creación final está “a años de terminarse”, y afirma que no será la única pieza letal de tecnología VR.
Lucky terminó aclarando que por ahora es “solo una pieza de arte”, por lo que no debemos estar preocupado por que se use, aunque sin duda genera preguntas sobre el posible uso que se le pueda dar. Su compañía Oculus había generado controversia cuando fue adquirida por Facebook, y esto sin dudas atraerá más críticas por parte del público.