Luego de una fantástica fecha inicial, la Kings League dio el puntapié inicial a su segunda jornada este domingo 8 de enero. Cada partido con un condimento especial y mucho en juego, aunque apenas llevemos dos fechas de esta nueva competencia.

Rayo de Barcelona 5-3 Jijantes FC

El primer encuentro enfrentaba a dos equipos que habían caído en su primera presentación y estaban con la necesidad de una victoria. Con esto en mente, ambos salieron al campo. Dídac Vila fue el Jugador #12 para el Rayo de Barcelona, que comenzó de manera frenética en el primer tiempo y con un Guillem Z muy acertado (dos goles), se fue por 3-0 al frente, aunque Maca descontó antes del entretiempo.

Para la segunda parte Marc Carmona, DT de Jijantes, propuso cambios y eso nos entregó una versión diferente del equipo, que con goles de Soriano y de Ibai Gómez logró alcanzar el empate. A siete del final, Marc Pelaz puso otra vez al frente al Rayo en un contraataque fulminante y el show llegó con las cartas sobre el final del partido.

Jijantes FC pidió el gol doble, y logró convertir, con lo cual pasaba al frente en el marcador. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada. Inmediatamente, el Rayo de Barcelona mostró su arma secreta y con el Penal Clásico, Mario Reyes sentenció la historia.

Ultimate Móstoles 3-2 El Barrio

El segundo duelo de la jornada se dio entre los dos equipos que mejor fútbol mostraron en la primera fecha. Y demostraron por qué lo hicieron. Nos encontramos con un claro choque de estilos, con el fútbol directo del Ultimate Móstoles y el juego asociado de El Barrio. Aunque claro, los goles de Ultimate Móstoles en el primer tiempo le valieron para ponerse al frente y que El Barrio deje de asociarse tanto.

En la segunda parte apareció lo mejor de El Barrio, pero la rocosa defensa de Ultimate Móstoles le impidió irse al frente. También la salvada de Nacho en el primer Penalti Shootout de la historia de la competencia.

Eso sí, José Juan tuvo varias buenas tapadas cada vez que el Móstoles lo intentó. Con ello, se llevó la victoria 3 a 2 el equipo de DJMariio y es el único líder de momento en la competencia.

Aniquiladores FC 2-3 1K FC

Un partido sumamente cambiante fue el que nos entregaron estos dos equipos, con un 1K FC destacadísimo en el primer tiempo, donde sacó una ventaja de 3-0 al entretiempo y un Aniquiladores que no encontraba por donde superar a Ricardo López, el portero de 51 años que fue la figura de encuentro.

En el segundo tiempo, Aniquiladores FC tomó el control de la pelota contra un 1K FC que se retrasó en el campo y dos bombas de Fran Hernández terminaron siendo los descuentos. Sobre el cierre, Sorroche convertía pero su gol fue anulado por falta al arquero y en la última Aniquiladores lo tuvo, pero apareció Ricardo para volver a ser un muro y ganar el juego. Con el triunfo 1K FC se ubica como uno de los líderes de la Kings League.

Porcinos FC 5-3 Los Troncos FC

Un tremendo duelo fue el que nos entregaron Porcinos y Troncos, con los primeros necesitados luego de su derrota ante Saiyans FC y los segundos que habían sido uno de los grandes equipos de la primera jornada. Porcinos dominó el trámite del juego durante casi todo el partido, pero comenzó perdiendo por un error de Segovia, que no pudo recepcionar un pase atrás y terminó dentro de su arco. Eso sí, luego de ello tuvo una serie de paradas claves para evitar más goles de Troncos.

Una ráfaga de Porcinos dio vuelta el marcador al iniciar el segundo tiempo, y aunque Troncos logró igualar el marcador, otro bombazo de Lao puso nuevamente en ventaja a Porcinos. Luego apareció un Penalti Shootout a partir de una carta, que Espinoza cambió por gol y puso el 4-2. 

Ahora bien, el cierre del partido fue una locura, con seis minutos de añadido (tres más de lo que se había estipulado), donde vimos el descuento de troncos y un tapadón de Segovia que salvó a Porcinos del empate, para que luego de contra José Luis Blanco pusiera el 5-3 final.

XBuyer Team 0-1 Kunisports

Con la presencia destacada del Conejito Saviola como el Jugador #12 de Kunisports y el misterioso "Enigma 69", quien reconoció ser un jugador de menos de 30 años de Primera División española, este duelo tuvo mucha pica y expectiva desde la previa. Sin embargo, no terminó por cumplir con ellas.

Fue un juego muy cerrado, con pocos disparos al arco, aunque siempre que tuvieron que aparecer Cócera y Capi lo hicieron para evitar los goles. Aún así, Kunisports pudo encontrar el gol por medio de Carlos Torrentbó, quien fue clínico en su disparo y le dio la victoria a Kunisports. El equipo de Agüero tuvo una chance más con el Penalti Shootout de Saviola, pero Capi logró pararlo. Sobre el final, Granero estrelló un tiro en el travesaño y esa fue la última opción de XBuyer Team.

PIO FC 1 (2) - (3) 1 Saiyans FC 

El cierre de la jornada nos entregó la primera definición de Shootout en la historia de la Kings League, que se dio luego de un partido muy igualado donde los goles llegaron por parte de Feriu y Márquez sobre el cierre del tiempo regular.

La tanda de penales fue al mejor de cinco, y el portero Marc Briones fue la gran estrella, tapando tres tiros de los jugadores de PIO FC para darle la segunda victoria de la temporada a Saiyans FC. Con esto, Saiyans iguala a Kunisports y a Ultimate Móstoles en la cima, mientra que PIO FC cierra la tabla junto a Aniquiladores FC y Jijantes FC.

 

Tabla de Posiciones Kings League - Jornada 2

# Equipo Récord GF GC
1 Ultimate Móstoles 2-0 8 3
2 1K FC 2-0 7 4
3 Saiyans FC 2-0 5 3
4 Kunisports 2-0 3 1
5 El Barrio 1-1 7 3
6 Los Troncos 1-1 8 8
7 Porcinos FC 1-1 8 8
8 Rayo de Barcelona 1-1 7 7
9 Jijantes FC 0-2 4 7
10 XBuyer Team 0-2 3 6
11 Aniquiladores FC 0-2 3 8
12 PIO FC 0-2 1 6

La próxima jornada de la Kings League se disputará el domingo 15 de enero de 2023.