El 2023 comenzó con todo para Twitch, ya que fue el día de la Fecha 1 de la Kings League, el torneo de fútbol entre streamers organizado por Gerard Piqué. Hoy 1 de enero se dieron los primeros partidos entre equipos como los de Ibai, el Kun Agüero, e Iker Casillas. A continuación te contamos cómo fue cada uno.

Kings League - Resumen de todos los partidos de la Fecha 1 (1 de enero)

Rayo de Barcelona (Spursito) 2-4 1k (Iker Casillas)

La liga empezó a lo grande con este partido, que destacó por lo sucedido con las armas secretas. Spursito activó la suya de penal a favor cuando estaban 2-3 abajo para empatar al final, pero el equipo de Casillas jugó el robo de tarjeta. El resultado fue un penal a favor que les dio el 4-2 y la victoria en el primer partido de la historia de la Kings League.

Kunisports (Kun Agüero) 2-1 Jijantes FC (Gerard Romero)

Este partido entre el argentino y el español fue más reñido, y el DT de Jijantes usaría el comodín para marcar un penal como primer gol. El Kun dejó sin jugar por dos minutos a un jugador con su carta, y gracias al MVP Victor Cocera, y goles de Carlos y Coro, terminaron ganando.

El Barrio (Adri Contreras) 5-0 PIO FC (Rivers)

Si los primeros dos partidos fueron parejos, el tercero de la fecha fue todo lo contrario. Desde el minuto 6 el equipo del mexicano empezó ganando por un gol en contra de PIO FC, y se fueron al descanso 4-0 arriba. El segundo tiempo fue más intrascendente, con el quinto gol llegando desde el rebote de un penal.

Troncos FC (Perxitaa) 5-3 xBuyer Team (Hermanos Buyer)

Acá tuvimos todo un espectáculo, con dos cartas de penal a favor cobrándose en la primera parte, que terminó 3-2 a favor de Los Troncos. El equipo de los hermanos Buyer empató en la segunda mitad, pero el de Perxitaa se alejó con dos goles más. Sin dudas fue el más entretenido de la fecha, y entretuvo hasta el último minuto.

Aniquiladores FC (Juan Guarnizo) 1-5 Ultimate Móstoles (DjMariio)

En este caso tuvimos un partido movido, en el que los dos entrenadores jugaron su carta al mismo tiempo para hacer gol doble, aunque no lo lograron. Pero no hizo falta para el equipo de DjMariio, que se fue al descanso 3-0 y luego lo liquidó con un hat trick de Juanma, el MVP según el chat de Twitch.

Saiyans FC (TheGrefg) 4-2 Porcinos FC (Ibai)

La fecha cerró con quizás el enfrentamiento más esperado, entre los dos streamers más populares que también tenían pique entre sí. Los Saiyans contaban con Capdevila como jugador 12 y Porcinos con Chicharito, asegurando un enfrentamiento de calidad. Fue un partido reñido y todo un espectáculo para cerrar el primer día de la Kings League.