Está claro que los videojuegos van ocupando un lugar cada vez más grande dentro de la sociedad y que las diferentes instituciones de otros rubros intentan ganarse un lugar dentro de esta industria que atrae al público más joven. Con eso en mente, la AFA confirmó su nuevo acuerdo comercial con un videojuegos para móviles.

Se trata ni más ni menos que de PUBG MOBILE, un juego gratuito que se desarrolló en base al Player's Unknown Battlegrounds, el juego original del género battle royale. Con esto, el juego cuenta con la licencia oficial de la Selección Nacional Argentina para utilizarla dentro de juego.

Argentina se convierte en la primera selección en estar licenciada dentro del juego, uno de los más descargados del mundo, con más de 300 millones de descargas, y esta movida de marketing de la AFA permitirá que los jugadores de PUBG MOBILE de todo el mundo puedan jugar sus partidas con cosméticos y uniformes de la Selección Argentina... aunque estén lejos de jugar al fútbol en el videojuego.

De momento el contenido de la selección no fue lanzado en el juego, pero se espera que pronto se presente, así como el de otras selecciones que usarían el juego como movida para promocionar su participación en la Copa de Mundo Qatar 2022.