Una de las particularidades más interesantes de la Steam Deck por sobre otras consolas es que se trata básicamente de una PC portátil, capaz de hacer mucho más que solo jugar títulos de Steam. Algo que los fans querían hacer era usar Windows, y esto ahora es posible.
Valve había afirmado que necesitaban drivers oficiales, y estos ya están disponibles, tal como anunciaron a través de un comunicado en el blog de Steam. Allí también puedes encontrar las instrucciones y enlaces necesarios para instalar Windows.
Cabe destacar que por ahora el único sistema operativo disponible es Windows 10, el cual reemplazará al Steam Deck OS con el cual viene el dispositivo. Todavía no hay opción para descargar Windows 11, aunque estará disponible pronto.
Quizás lo más emocionante de todo esto es que hay varios juegos que, debido al Steam Deck OS, no se pueden correr en la consola por temas de compatibilidad. Entre ellos están algunos populares como Destiny 2, que gracias a que ahora se puede usar Windows, puede jugarse en el sistema portátil.
La Steam Deck ya está disponible en tres versiones:la más barata saleU$S399,y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión deU$S549trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la deU$S649,que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio “premium”, y un par de agregados virtuales.