El mes pasado, Sony sorprendía al mundo gamer al confirmar que entre sus franquicias que recibirían adaptaciones audiovisuales no solo se encontraban narrativas como Horizon y God of War, sino también la saga automovilística Gran Turismo. La misma tendrá una película, y finalmente se acabó el misterio y tenemos fecha de estreno, y sinopsis oficial.

Sony compartió que será el 11 de agosto del 2023 cuando salga la película, que será dirigida por Neill Blomkamp (District 9). Su sinopsis lee: "Basado en una historia real, el filme es la historia definitiva de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades de gaming lo llevan a ganar una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un corredor profesional".

 

Como destacan al principio, la historia está basada en la vida real de Lucas Ordonez, un corredor español que pasó de ser jugador de Gran Turismo a ganador en series de Le Mans y GT. También cabe destacar que el proyecto está en producción desde el 2013, y por diversos problemas saldrá diez años después.

No es casualidad que se lance ahora, ya que PlayStation Productions, la parte audiovisual de Sony que se dedica a adaptar videjouegos, está más activa que nunca. Además del éxito que tuvieron con la película de Uncharted, buscan replicarlo con otras de sus sagas, tanto en el cine como en la pantalla chica.