Este jueves Sony llevó a cabo una nueva junta con sus inversores donde informó las ganancias y próximos proyectos de la compañía. En ese marco, pudimos descubrir uno de los grandes planes para el futuro: llevar más sagas de videojuegos al cine y la televisión.
En adición a la serie de The Last of Us que saldrá en HBO y a la película de Uncharted que se estrenó en febrero pasado, otras tres grandes IP de Sony darán el salto y se transformarán en series. Se trata de las franquicias Horizon, God of War y Gran Turismo.
Según explicó el propio presidente de la compañía, Jim Ryan, las adaptaciones de estas sagas se darán en diferentes plataformas: Horizon llegará como serielive actiona Netflix, God of War será emitida en Amazon Prime Video y, por el momento, no se reveló en qué plataforma podremos ver Gran Turismo.
Como sabemos, las plataformas también están intentando tomar una relación más cercana con el mundo gamer y aprovecharse de las grandes IPs que tienen los videojuegos que ya han demostrado tener un éxito total, tal y como sucedió con Arcane en Netflix, la cual ha terminado de abrir la puerta para que todas estas colaboraciones comiencen a llegar.
De momento no hay demasiados detalles sobre fechas, actores o el estilo que llevarán estas adaptaciones, en este punto resulta intrigante saber qué van a hacer especialmente con Gran Turismo, una saga que nunca tuvo personajes y donde los protagonistas siempre fueron los coches.
De todas formases bueno ver como el mundo del entretenimiento está cada vez más conectado entre todas sus partes.