Netflix está cada vez impulsando más los videojuegos en su modelo de negocio, y parte de eso tiene que ver con las series y películas que los adaptan. Algunas de ellas triunfaron, pero otras no tuvieron la misma suerte. En este caso hablamos de Resident Evil, cuya segunda temporada fue cancelada.

El medio Deadline reportó que Resident Evil no tendrá una segunda temporada, a pesar de que sus creadores tenían grandes planes a largo plazo para la serie. Si bien no hubo una explicación oficial, la cancelación tendría que ver con la pobre recepción por parte de la crítica y del público general.

 

Tanto para fanáticos de la franquicia de Capcom como para los que venían con una mirada fresca, la realidad es que la adaptación no cayó bien por sus diversas decisiones creativas. Quien estuvo a cargo de la serie fue Andrew Dabb, conocido por ser el showrunner de la exitosa Supernatural.

La serie sigue a las hermanas Jade y Billie, hijas de Albert Wesker, en la New Raccoon City de una línea de tiempo alternativa. Lo bueno es que si eres fan de la saga, pronto tendrás más contenido con la actualización de Resident Evil Village que continúa la historia desde los ojos de la hija de Chris.