Resident Evil está cumpliendo su vigésimo aniversario, pero no la franquicia de videojuegos que se estrenó en 1996, sino la película homónima basada en los juegos de Capcom. Y para celebrarlo, tenemos novedades sobre lo próximo de Resident Evil en el mundo del entretenimiento.

Y lo próximo es ni más ni menos que la tan anticipada serie live action que tendremos en Netflix y que llegará bajo el nombre Resident Evil. A pesar de que llevamos varios meses viendo teasers y trailers de la serie, recién hoy se confirmó su fecha de estreno.

Así es, desde Netflix confirmaron que la serie de Resident Evil se estrenará a nivel mundial en la plataforma el próximo 14 de julio de 2022, por lo que faltan apenas unos cuatro meses para que podamos verla.

Netflix también compartió un par de imágenes promocionales, donde podemos ver una píldora con la palabra "Joy" (alegría en inglés), y otra con un vial con cierto contenido de color rojo, que aparenta ser sangre.

Además, se presentó la sinopsis para la serie:

Año 2036: 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas dementes e infectadas sedientas de sangre. En esta carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie.

Como podemos apreciar, los echos están en un futuro donde la Corporación Umbrella sigue estando presente y donde nos encontraremos con Jade Wesker como protagonista, quien parece ser la hija de Albert Wesker, el villano original de la franquicia. Así que habrá que ver de qué tratan los hechos que transcurrirán en New Raccoon City.

¿Cuándo se estrena Resident Evil en Netflix?

La serie de Resident Evil llegará a Netflix el 14 de julio de 2022.