El nuevo PS Plus está dando de qué hablar desde su anuncio, ya que Sony lo presentó como una especie de fusión entre este servicio y PS Now, algo que en teoría beneficiaría a los jugadores. Sin embargo, un punto que está causando bastantes reservas por parte del público tiene que ver con cómo se están manejando los descuentos.

Cuando llegó a Asia esta semana, hubieron varios reportes de jugadores que habían conseguido un año de PlayStation Plus con descuento, pero Sony luego les terminó cobrando la diferencia cuando se pasaron al nuevo servicio. Esto no había sido aclarado de antemano y generó bastante furia, así que ahora la compañía apareció con un comunicado oficial.

El soporte de Sony en Hong Kong afirmó que el sistema está funcionando en la manera que ellos prepararon, y no hay ningún error: “si contratas la mejora al nivel 2 o 3 de Premium, tendrás que pagar la diferencia entre el descuento anterior y el precio normal”, escribieron. “El sistema calculará la diferencia automáticamente si necesitas mejorar; también puedes contratar una versión inferior si así lo deseas”.

También aclararon que si no decides mejorar, tu suscripción no será afectada, pero en el caso de que hayas aprovechado la oferta de PS Plus que lanzó Sony hace unos meses, ese dinero ya no valdrá para convertirlo a Premium. Si quieres leer más sobre los distintos niveles del servicio, y todos los detalles sobre cuándo se lanzará y el contenido que tendrá, puedes hacerlo aquí.